EMS, compañía que desarrolla el software SQL Manager para varias bases de datos -entre ellas InterBase y Firebird-, tiene un descuento de temporada navideña del 20% en sus productos.
Más información en:
http://www.sqlmanager.net/news/984

EMS 

Marco Cantú hace un análisis de las licencias de las bases de datos MySQL, InterBase, FireBird y SQL Server. Mientras InterBase y SQL Server tienen una licencia propietaria y con un costo por el uso del software, MySQL y Firebird cuentan con licencias de uso libre.
Lo destacable aquí es la diferencia entre el doble licenciamiento de MySQL, y la licencia IPL (tipo MPL) bajo la cual se libera Firebird. MySQL garantiza una licencia libre solamente si la aplicación que la usa es liberada bajo la licencia GPL, se redistribuya o no.
En pocas palabras si quiero crear un software propietario, usando una base de datos libre, no podré utilizar MySQL de manera libre, sino pagando una licencia cuyo costo anual inicia en los 595 US dólares por servidor.
Otra opción, más sencilla, sin obligación de pagar, eficiente y con un mejor software: usar Firebird.


El artículo, en:
http://blog.marcocantu.com/blog/mysql_interbase_firebird.html

¿Comentarios?

Tips 

Ha sido publicado el número 6 del Boletín Delphi, en donde se incluye un artículo introductorio a Firebird, escrito por Alfonso Ricaño.

Más información en: http://www.rinconcitodelphi.com/boletin.html

Delphi 

El equipo de desarrollo de Firebird liberó oficialmente la versión final 2.0 de la base de datos Firebird durante la inauguración de la conferencia internacional de Firebird en Praga, República Checa. Esta liberación trae consigo una gran cantidad de mejoras que impactan positivamente en el rendimiento, la funcionalidad, la seguridad y el soporte a idiomas, así como varias mejoras muy solicitadas al lenguaje SQL.

Firebird 

En el Firebird Developers Journal, Dmitry Yemanov anunció el 9 de noviembre de 2006:

Más características para la próxima versión
Una nueva utilería de monitoreo del sistema (implementada mediante tablas de sistema especiales) se ha agregado a la rama principal del desarrollo. También, Adriano Dos Santos Fernandes ha terminado la implementación de los triggers para toda la base de deatos (ON CONNECT/DISCONNECT/COMMIT/ROLLBACK/etc).
Ambas características serán incluidas en la versión 2.1. Más detalles sobre esta versión se darán en breve tiempo.

Firebird 

En la lista de discusión Firebird-General se publicaron unos mensajes que sugieren que en pocos días estará disponible la versión Final de Firebird 2.0. Más...

Firebird 

Navegación