Parece que ahora sí muchos están volteando a ver al software libre, a veces confundido con el software de fuente abierta (open source).
En el periódico mexicano Milenio, aparece hoy un artículo que habla sobre los ahorros que pueden realizarse en las empresas al utilizar softwares de tipo Open Source (sic), todo lo que dice el artículo de cierta manera es aplicable a Firebird. Un extracto:

...Temas como la resistencia al cambio, el desconocimiento de Linux, la falsa percepción relacionada con el soporte y seguridad de las tecnologías de código abierto, y la barrera psicológica de un proyecto de migración que cae sobre los administradores de TI ocasionan que las organizaciones no emprendan un proyecto de modernización que les permita gozar de nuevas tecnologías y aprovechar los ahorros y beneficios que trae consigo. (...)

En fin, tal parece que como lo dijo Jon “Maddog” Hall, "la crisis fue lo mejor que nos pudo haber pasado.", refiriéndose al movimiento de software libre.

Hace unos días, también hice referencia a otro artículo (http://www.firebird.com.mx/modules/news/article.php?storyid=2948), en el periódico el Universal.

El artículo del periódico Milenio, está en:

http://www.milenio.com/node/328786

Otros 

En el número de diciembre de la revista Open Source Database Magazine, se incluye un artículo sobre Firebird: Firebird’s Road Trip and What’s New with 2.5.

Más información en:
http://www.osdbzine.net/wordpress/

Otros 

En el periódico El Universal, de México se exponen en un artículo las bondades del software libre, algo que es sin duda aplicable para Firebird.

El artículo, en:
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/75480.html

Otros 

A continuación la cadena de conexión a Firebird 2.1 desde VB.NET

Interesante artículo, en:
http://netfb.blogspot.com/2009/09/establecer-conexion-firebird-21.html

Componentes 

Tal vez no, tal vez sí, ya habíamos platicado alguna vez del doble licenciamiento de MySQL, en este pequeño artículo se explica de manera más clara:

Tips 

Interesante comparativa hecha por una asociación japonesa, entre velocidades usando Firebrd en sus diferentes arquitecturas, y sobre distintas plataformas, y las bases de datos MySQL y PostgreSQL.
La presentación electrónica está en google docs, y en idioma inglés.

Puede ser vista en este enlace:
http://www.firebird.com.mx/modules/mylinks/singlelink.php?cid=11&lid=41

Firebird 

Se ha liberado Database Workbench 3.4.1, una herramienta para administrar Firebird. Existe una versión de pago y otra con características limitadas pero de uso libre.
Más información en:

http://www.upscene.com/products.dbw.featurematrix.php

Herramientas 

Navegación