En el blog de Paul Beach, hace referencia a una guía cortesía de Pavel Cisar. Son 6 puntos a tomar en cuenta o como reglas básicas para crear índices correctamente en Firebird, y de esta manera saber que están siendo utilizados correctamente por la base de datos, o que no falta crear alguno.

Muy interesante lectura, se encuentra en:
http://paulbeachsblog.blogspot.com/2011/01/quick-start-guide-to-index-optimisation.html

Firebird 

Habarisoft (http://www.habarisoft.com) anuncia un software de monitoreo para la base de datos Firebird.

FireAlarm es una solución de monitoreo que permite verificar servidores Firebird en situaciones de alta carga, causada por fallas de software o ataques de denegación de servicio. FireAlarm ayuda a los desarrolladores o administradores de bases de datos a detectar cuellos de botella en el rendimiento.

Está escrito en lenguaje Java y es liberado como código abierto.

Herramientas 

En el sitio de la biblioteca de funciones UDF FreeAdHoc, se muestra una comparativa de funciones integradas de Oracle, Firebird y también las funciones que tiene la UDF FreeAdHoc.

El enlace es el siguiente:
FreeAdHoc comparativa

Firebird 

En el blog Not So Yellow Stickies nos dice cómo quitarle a un campo que fue declarado NOT NULL en Firebird, esa restricción para que pueda volver a guardar nulos. Claro, sin tener que eliminarlo y volverlo a crear. Hace una breve comparativa para mostrar que en la base de datos Oracle, tal cambio se hace de manera más fácil. Tal vez en una próxima versión de Firebird se podría modificar con SQL, al estilo Oracle.
De todos modos no es tan difícil. El artículo (en inglés), explica cómo. Además la mayoría de los softwares administradores de Firebird realizan la modificación con instrucciones sencillas.

El blog, en esta dirección:
http://notsoyellowstickies.blogspot.com/2011/01/making-not-null-columns-nullable-again.html

Firebird 

En el foro Delphiaccess, el usuario Kipow reporta una mejora de rendimiento en una base de datos Firebird, al comparar el almacenaje en disco duro contra un dispositivo de estado sólido:


Los Resultados

Disco A (HDD) 1hr 11m 40s 43ms
Disco B (SSD) 3m 42s 224ms

me queda asombrado realmente de la diferencia ambas pruebas fueron realizadas con exactamente los mismos parametros.


El post está en:
http://www.delphiaccess.com/forum/index.php?topic=4461.0

Herramientas 

Navegación