Firebird 2.5.6 es la versión más reciente de la rama 2.5 de Firebird, la cual aún cuenta con mucha utilización, debido a que la versión 3.0 ha sido liberada desde hace pocos días.

Estos son algunas de las correcciones introducidas en esta sub versión:

    Los errores en tiempo de ejecución dentro de un EXECUTE BLOCK ahora indican la localización del error (número y línea).
    Anteriormente, cuando una restauración de respaldo fallaba en activar y recrear un índice, debido a espacio en disco insuficiente, gbak retornaba un código de falla, solo cuando la falla afectaba a una restricción de integridad referencial. Ahora, GBAK regresa un código de falla en cualquier índice que no se reactive y se reconstruya al restaurar una base de datos. Esta mejora es de gran ayuda cuando los respaldos y restauraciones se hacen automáticamente usando scripts, lo que ahora permite capturar el error y corregirlo.

Más información en:

http://www.firebirdsql.org/en/firebird-2-5-6/

Firebird Liberación de versiones 

Un avalerio es un ave mitologica, y también es un fork de la base de datos Firebird 3.0 que cuenta con replicación nativa sin utilizar triggers. Es una variación de alto desempeño de IBReplicator para Firebird.


Más información en:


http://ibphoenix.com/products/software/avalerion


\

IBPhoenix Liberación de versiones 

FB/Java es un plugin externo para Firebird que permite a Firebird la ejecución de funciones, procedimientos y triggers hechos en la plataforma Java.

Complementa a Jaybird permitiéndole colaborar con el motor de Firebird y manipulando la infraestructura necesaria para soportar rutinas de usuario.

También cuenta con una utilidad cliente con funciones para instalar y desinstalar el plugin en una base de datos y que sus usuarios pueden utilizar para liberar clases y recursos de Java guardados en archivos JAR hacia una base de datos.

Puedes descargarse en:

Java Liberación de versiones 

\


En Linux Journal aparece un breve artículo sobre Firebird, que destaca las características de esta base de datos.


El autor es James Gray.


Para visualizar el artículo, visitar:


http://www.linuxjournal.com/content/firebird-projects-firebird-relational-database

Firebird Liberación de versiones 

Navegación