A partir de Firebird 2.5, se podrán realizar consultas hacia otras bases de datos usando la instrucción ON EXTERNAL DATASOURCE. En el blog de pabloj se comenta esta nueva característica.
La dirección es:
http://pabloj.blogspot.com/2008/07/another-great-new-feature-of-firebird.html

Firebird 

Cuando nos disponemos a instalar Firebird, tenemos la opción de seleccionar dos arquitecturas: Super Server y Classic.
Si conocemos bien las diferencias de cada tipo de arquitectura, podremos aprovechar mejor el software y hardware sobre el cual utilizaremos Firebird.
Ahora en la próxima versión 2.5 de Firebird, se presenta una nueva arquitectura: SuperClassic.
El blog Sinatica nos presenta un artículo donde describe esta nueva arquitectura, comparándola con las otras dos arquitecturas actuales, muy interesante para quien se interesa por aprovechar al máximo los recursos y optimizar el rendimiento de Firebird.
El artículo está (en idioma inglés) en:
http://www.sinatica.com/blog/en/index.php/articles/firebird-superserver-classicserver-or-superclassic

Firebird 

Firebird 2.1.1 ha sido liberado. Es una versión de correcciones, que contiene correcciones de errores que fueron reportados desde que se liberó la versión 2.1.
Existen kits de instalación para Windows, Linux y MacOSX en 64 bits y 32 bits.

Firebird 

El equipo de desarrollo de Firebird ha liberado la primera versión Alpha de Firebird 2.5. Esta versión es únicamente para pruebas ya que es un software en etapa de desarrollo y que no tiene la madurez para utilizarse en sistemas en producción. Existen instaladores para Windows de 32 y 64 bits, y Linux. Se le pide a quien lo descargue y pruebe que reporte todas las experiencias y errores detectados a la lista de discusión de desarrolladores de Firebird (firebird-devel).
También les sugerimos leer bien las notas de la versión, ya que ésta versión 2.5 será una versión donde la arquitectura cuenta con muchos cambios, y que será el puente para llegar a la versión 3 de Firebird, donde cuente con soporte completo a SMP y multi-hilos.
La descarga de esta versión Alpha está en:
http://www.firebirdsql.org/index.php?op=files&id=fb250_alpha01

Firebird 

Se ha actualizado la Guía de Referencia de Firebird 1.5, documentando los cambios que se hicieron desde Firebird 1.0, es decir, desde que se dividió el código de InterBase 6.0, cubriendo las siguientes áreas:


  • Palabras reservadas

  • Tipos de datos y subtipos

  • Instrucciones DDL

  • Instrucciones DML

  • Comandos PSQL, utilizados en triggers y procedimientos

  • Variables de contexto

  • Funciones internas

  • Funciones definidas por el usuario



Continúa...

Firebird 

Ya están disponibles en línea las notas de la versión de Firebird 2.5 Alpha, lo que resulta interesante para ir conociendo las novedades que presenta esta próxima versión.

Aunque esta próxima versión no tiene grandes modificaciones en el lenguaje SQL, tiene varias adiciones entre las que se cuentan:

Firebird 

Navegación