Se puso en línea una encuesta para conocer las opiniones de los usuarios de Firebird, y adecuar el instalador de Firebird 3.0 a las necesidades de la mayoría de los usuarios.

 

La encuesta está disponible en esta dirección:

 

https://esurv.org/?u=fb3installer

Noticias FlameRobin Liberación de versiones 

"Many who read this article may promote the use of the Firebird Embedded Database Engine as a viable alternative and to its credit, this offshoot of the still selling Interbase engine does have its merits. The Firebird Database is a rather well tuned piece of work and is more popular in Europe than in the States. The embedded version of its engine has a small footprint and only requires four DLLs for operation. And there is quite a community of support for this database."

"Muchos que leen este artículo promoverán el uso de Firebird Embedded como una alternativa viable y para su crédito, este derivado de la base de datos que aún se vende -InterBase- tiene sus méritos. Firebird Database es una pieza de trabajo muy bien hecha, y es más popular en Europa que en los E.U. La versión integrada de su máquina tiene un tamaño muy pequeño y solo requiere cuatro DLLs para operar. Y hay una comunidad de soporte suficiente para esta base de datos."

 

Más información en:

https://jaxenter.com/best-embedded-rdbms-databases-for-net-developers-121405.html

Noticias InterBase 

TechRepublic nos ofrece un artículo donde presenta los problemas de Oracle con respecto al software open source.

Un extracto:

"Back in the good ol' days, the company could build a great database, charge a king's ransom for it, and milk the maintenance stream forever. Rinse. Repeat. Unfortunately, this model no longer works, as a series of earnings misses over the last few years have shown."

"En los viejos días, la compañía podía crear una gran base de datos, cobrar un rescate de rey por ella, y alimentar el flujo de mantenimiento por siempre. Enjuaga. Repite. Desafortunadamente, este modelo ya no funciona, como una serie de pérdidas en los ingresos en los pasados años han mostrado."

Interesante artículo, y cuando se contrasta con el uso de bases de datos open source, como Firebird, que se extiende cada vez más, entonces observamos como están cambiando las tendencias y las opciones que ahora tienen los consumidores.

El artículo en esta dirección:

http://www.techrepublic.com/article/oracles-rising-open-source-problem/

Firebird Noticias IBPhoenix 

Hay una nueva característica que ha sido implementada en Firebird: cursores recorribles.

Estos cursores permiten navegar a través de un cursor abierto en cualquier dirección, en lugar de obtener registros siguientes de manera secuencial, como se ha hecho hasta ahora.

Para declarar un cursor:
    DECLARE CURSOR <name> SCROLL CURSOR FOR ( <select expression> )

Para obtener registros sigueintes:
    FETCH <cursor name> [INTO <var name> [, <var name> ...]];

Para obtener registros en cualquier dirección:
    FETCH {NEXT | PRIOR | FIRST | LAST | ABSOLUTE <n> | RELATIVE <n>} FROM <cursor name> [INTO <var name> [, <var name> ...]];
Más información en:
https://raw.githubusercontent.com/FirebirdSQL/core/7b66d23416a359dfcd869252f2cf2076069f1c3f/doc/sql.extensions/README.scrollable_cursors.txt

Firebird Noticias Tips 

Actualmente me encuentro categorizando nuevamente las noticias para tener una mejor búsqueda por temas (TAGS). Asímismo, estoy implementando un sistema de búsqueda que permita encontrar recursos en español sobre Firebird en este y otros sitios. Les mantendré informados. 

Alfonso Ricaño @albringas

Noticias 

Gracias a Firebirdnews.org por hacer eco del rediseño de nuestro sitio web:

 

"Disisweb team have updated the website Firebird in Spanish.

 This year 2015 we celebrate 15 years of serving this website, so we will be creating new sections and redesigning the news sections and articles.

 Some sections are temporarily disabled, but are already running the news sections and items correctly.

 In addition, we are very aware of the release of Firebird 3.0 and promoting tutorials and courses.

 Thank you for keep visiting this site!

 Be Sociable, Share!"

Firebird Noticias 

El equipo de Disisweb hemos actualizado el sitio web de Firebird en Español.

Este año 2015 cumple 15 años de estar dando servicio este sitio web, por lo que estaremos creando nuevas secciones y rediseñando las secciones de noticias y artículos.

Algunas secciones estarán deshabilitadas temporalmente, aunque ya están funcionando correctamente las secciones de noticias y artículos.

Además, estaremos muy pendientes del lanzamiento de Firebird 3.0 y promocionando tutoriales y cursos.

¡Muchas gracias por seguir visitando este sitio!

 

Eventos Firebird Noticias Liberación de versiones 

Se actualizó el roadmap con esta agenda: El Alpha 2 ha sido liberado en enero de 2014. La siguiente versión de prueba (Beta 1) se espera para el segundo cuarto de 2014. Los ejecutables no estables de la versión 3 pueden ser descargados del área de snapshots. Usar el icono etiquetado "Track details" para descubrir la lista de tareas agendadas para la versión 3.0 Beta 1.

Firebird Noticias 

La sección de foros de este sitio ha sido desactivada temporalmente para hacer una migración a una versión más reciente del software de foros. Hace algunas semanas que me han reportado una cantidad exagerada de spam en los foros, los cuales requieren una actualización a un software reciente que permita eliminar esta molestia, usando características más avanzadas en seguridad. El módulo de foros que se estaba usando es una versión de hace varios años que es vulnerable a spam y por lo tanto vamos a hacer una actualización. Les avisaré por este medio en cuanto esté listo el nuevo software, y asegurándoles que los mensajes anteriores no se perderán, ya que son una fuente de información y conocimiento muy valiosa. Actualmente estoy haciendo la migración, pero es un proceso de prueba y error, ya que las versiones de foros que estaba en la página y la versión nueva son muy distintas en cuanto a estructuras de datos. Un saludo, Alfonso, administrador del sitio.

Firebird Noticias 

"Firebird is an open-source DBMS with a long history and good SQL support. Although I measured Firebird's importance as smaller than MySQL's or MariaDB's, it exists, and might grow a bit when Firebird becomes the default LibreOffice DBMS." "Firebird es un sistema de bases de datos de código abierto con una larga historia y un buen soporte a SQL. Aunque me parece que la importancia de Firebird es menor que MySQL o MariaDB, tiene su importancia y ésta podría crecer cuando Firebird sea la base de datos por default de LibreOffice." Más información en: http://bit.ly/PFZeI7

Firebird Noticias Documentación 

Navegación